Regresar al Trabajo y Amamantar | SteamboatToday.com

Regresar al Trabajo y Amamantar

Beth Watson

Thoughtful Parenting First Impressions

La lactancia mejora la salud significativamente y el bien estar de las madres y los bebes. La Academia Americana de Pediatría sugiere amamantar por lo menos un año debido a numerosos beneficios a corto y largo plazo para la salud. La leche materna contiene células, hormonas y anticuerpos que ayudan a proteger a los bebes de las enfermedades. Los estudios muestran que los bebes amamantados son menos propensos a desarrollar infecciones de oído, enfermedades respiratorias, diabetes, algunos canceres infantiles y síndrome de muerte súbita infantil (SIDS). También tienen un menor riesgo de obesidad más adelante en la vida. Amamantar es importante para el vínculo de madre a bebe y también beneficia la salud de la madre.

Es importante que las madres que amamantan tengan el apoyo que necesiten para hacer una transición exitosa a la escuela o al trabajo. La ley de Alojamiento en el Lugar de Trabajo de Colorado requiere que los empleadores proporcionen a las mujeres tiempo razonable y un lugar privado para extraer la leche. Hable con su médico acerca de cómo regresar al trabajo mientras esta amamantando y aproveche los programas que ayudan a las madres a superar los desafíos relacionados con el trabajo y otros desafíos de lactancia materna.

El programa de Mujeres, Bebes, y Niños (WIC) en Northwest Colorado Health provee información sobre la lactancia maternal, terapias y pompas para extraer la leche, a madres que califican. WIC también puede educar a los empleadores sobre la Ley de Alojamiento en Colorado y les ayuda hacer ajustes fáciles para cumplir con la ley y apoyar a sus empleados que amamantan. Llame al 970-871-7677 para obtener más información sobre WIC. Las enfermeras de salud pública también están disponibles para ayudar con preguntas o preocupaciones a mamas que trabajan y que están amamantando. Llame al 970-879-1632.

Yampa Valley Medical Center ofrece consultas gratis de lactancia. Llame al 970-875-2662 para obtener más información. El hospital también ofrece una clase de lactación materna gratuita de ocho semanas. Llame al 970-871-2412.

Los siguientes son consejos para comenzar con su bebe amamantado mientras esta en el cuidado de niños:

  • Si es posible, haga su regreso al trabajo que sea más gradual posible en un horario a medio tiempo.
  • Organice para que su primer día de regreso comience a mitad de la semana.
  • Practique extraer leche por lo menos dos semanas antes de comenzar el cuidado infantil
  • Comience a ofrecer una pequeña cantidad de leche materna en un biberón a la misma hora del día por lo menos dos semanas antes de que su bebe comience el cuidado de niños. Ofrezca el biberón cuando él bebe este relajado y no molesto.
  • Use posiciones de alimentación que sean diferentes de las posiciones de las enfermeras. Camine, balancee con él bebe mientras ofrece el biberón. Trate de que alguien más alimente a su bebe con un biberón.
  • Nunca caliente la leche en un microondas. Puede destruir nutrientes importantes y causar puntos calientes que podrían quemar la boca su bebe.
  • Cuando este lejos de su bebe, use la pompa para extraer leche más a menudo u por lo menos cada tres a cuatro horas para mantener su suministro. Colorado apoya a las madres que amamantan a través de la ley Workplace Accommodations for Nursing Mothers Act.
  • Si su bebe está en un brote de crecimiento, amamante y bombee con más frecuencia. Su suministro de leche regresara para satisfacer la demanda dentro de tres a cuatro días.
  • Refrigere o congele la leche maternal en un vaso limpio o en biberones de plástico sin BPA– con tapaderas ajustadas o bolsas aprobadas para la leche materna. Pregunte a su proveedor de apoyo de lactancia para directivas de la leche materna en el refrigerador o en el congelador. Los centros de cuidado infantil y los proveedores de cuidado de niños con licencia siguen las regulaciones de Colorado sobre como guardar la leche para evitar que bacterias crezcan en la leche.
  • Complete un plan de alimentación por escrito con su proveedor de cuidado de niños y revíselo y actualice regularmente.

Este artículo incluye información de los centros de control y prevención de enfermedades y WIC de Colorado.

Recommended Stories For You

Beth Watson RN, BSN, Public Health Nurse at Northwest Colorado Health. Northwest Colorado Health ha sido miembro de Routt County Early Childhood Council desde su inicio en 1997.

 

 

Go back to article